Seeri

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA DIGITAL

Por favor, lea con atención estos términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”) de la plataforma que se encuentra en el siguiente enlace www.seeri.co/tyc (el “Sitio”). Este acuerdo establece los términos y condiciones legales y vinculantes a usted como impulsador de los productos ofertados en el Sitio (el “Usuario”). Al momento de ingresar y usar este Sitio el Usuario acepta que se obliga a estos Términos y Condiciones. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, se debe abstener de ingresar y de hacer uso del Sitio

El Sitio es operado por SERI COLOMBIA S.A.S., sociedad identificada con NIT No. 901.492.363 - 7 (en adelante, “Seri”), constituida y existente conforme a las leyes de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Bogotá, y oficina principal en la Calle 70 Bis No. 4 - 41.

Por su parte, el Sitio únicamente está disponible y podrá ser accedido y utilizado por personas que tengan capacidad legal para contratar y asumir los derechos y obligaciones que se derivan del Sitio y de sus Productos (como se definen más adelante). En consecuencia, se advierte que no podrán utilizar los servicios del Sitio las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente por Seri.

Estos Términos y Condiciones y cualquier información contenida en este Sitio, están sujetos a modificaciones que entrarán en vigor a partir del momento en que sean publicadas en el Sitio o notificadas al Usuario, lo que primero ocurra. Es obligación del Usuario revisar los Términos y Condiciones y los demás canales de comunicación de Seri (disponibles en la plataforma ) de manera periódica.

Toda la información que se brinda en este Sitio tiene validez únicamente dentro del territorio de la República de Colombia

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las siguientes cláusulas:

  1. Objeto del Sitio:

    Estos Términos y Condiciones tienen como propósito establecer las condiciones de uso del Sitio de cara a las interacciones que tengan los Usuarios con el mismo.

    En particular, el Sitio es una plataforma de comercio electrónico en la que personas jurídicas que cumplen con los requisitos legales (“Aliados”) para comercializar y ofertar sus productos (los “Productos”), los ingresan en el Sitio para que Seri los promocione y envíe a personas naturales con la vocación de venderlos a consumidores finales.

    En la medida en que el Usuario no es el propietario de los Productos, su gestión consistirá en ayudar a que se generen ventas efectivas de los Productos en el Sitio.

    Seri actúa como mandatario de los Aliados para recaudar el precio de los artículos que paguen los Usuarios y emitir las facturas en nombre de éstos.

    Seri y los Usuarios reconocen que los Usuarios no adquieren, disfrutan o utilizan los Productos para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial, en la medida en que impulsan los Productos de los Aliados con el propósito exclusivo de que terceros (“Compradores”) los adquieran en el Sitio. En consecuencia, las normas de protección al consumidor no se harán extensivas entre Seri y los Usuarios, sin perjuicio de la interpretación que se haga de cara a los Compradores.

  2. Vigencia:

    Los Términos y Condiciones tendrán efecto desde su publicación en el Sitio o en los canales de comunicación de Seri (“Fecha Efectiva”) y hasta que sean removidos del Sitio

  3. Acuerdo de uso del Sitio:

    Mediante el ingreso y uso del Sitio, el Usuario declara y garantiza que se obliga a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la Política de Datos Personales de Seri y todas las reglas de operación, políticas y procedimientos que se encuentran publicados en el Sitio.

    Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, se debe abstener de ingresar y de hacer uso del Sitio.

    El Usuario será el único responsable por el acceso a internet necesario para el uso del Sitio.

    Seri no se responsabiliza por cualquier daño o perjuicio al Usuario causado por fallas en el sistema, cuando incluya la participación directa o indirecta del Usuario en el mismo. Seri tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso y el uso que le dé.

    Seri comercializará, procesará los pagos y en su caso devoluciones, y enviará los Productos de los Aliados utilizando los servicios que determine en el Sitio y que podrán actualizarse de tiempo en tiempo. Para más información sobre los servicios conexos al Sitio, se recomienda revisar los términos y condiciones de los proveedores que harán parte del proceso de compra y despacho de los Productos de los Aliados.

  4. Métodos de pago:

    Seri, como mandatario de los Aliados, emite la factura electrónica correspondiente a favor del Usuario. A su vez, el Usuario efectúa el pago a Seri quien recibe los recursos en su calidad de agente recaudador de los Aliados.

    Los Productos ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con cualquier medio de pago indicado en la plataforma

    El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario. En el caso de realizar el pago con tarjetas de crédito, Seri solicitará al Usuario el número de su documento de identificación, con el fin de realizar validación de riesgo de fraude ante las entidades bancarias y garantizar la integración con la(s) (diferentes) pasarela(s) de pago.

    Seri podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán otorgar a los Compradores para descontar en su compra. En cada caso, Seri determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá trasmitir a los Compradores para una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos informados por los Usuarios a los Compradores serán reintegrados en aquellos casos en los que proceda conforme con la política de devoluciones y garantías y de acuerdo con la regulación vigente.

    Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse/comprar en el Sitio. De lo contrario, se podría anular la operación. El Usuario deberá, entre otras, advertir esta información a los Compradores. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Seri cancelará la compra, efectuará el reverso a la tarjeta de forma automática y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa. Así mismo, Seri podrá en los términos de la ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.

  5. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través del Sitio:

    A través del Sitio, Seri realizará ofertas de bienes y servicios de los Aliados, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello

    Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Seri valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Seri, será requisito para la formación del consentimiento.

    Para validar la transacción que dará lugar a la contraprestación de los Usuarios, Seri deberá verificar que: (a) valida y acepta el medio de pago del Comprador, (b) los datos registrados por el Usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar la aceptación de oferta por parte del Comprador; y (c) el pago es acreditado por el Usuario/Comprador o su entidad bancaria.

    Para informar al Usuario acerca de esta validación, Seri deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, o mediante el envío efectivo del Producto al Comprador. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Seri o los Aliados cambien sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

    Aviso Legal: La venta y despacho de los Productos de los Aliados está condicionada a su disponibilidad y a las existencias del Producto. Cuando el Producto no se encuentre disponible, Seri lo notificará de inmediato al Usuario y devolverá el valor total del precio pagado al Comprador.

  6. Licencia de uso:

    Al acceder al Sitio y utilizar los Contenidos (como se define más adelante), Seri concede una licencia de uso limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y hacer uso de los Contenidos a los Usuarios, con el propósito exclusivo de impulsar los Productos de los Aliados a los Compradores.

    Esta licencia no incluye la autorización para cualquier otro uso que no sea estrictamente para satisfacer una necesidad consistente con el Sitio.

    Seri le autoriza a los Usuarios visualizar y descargar información, entre ellos [videos, presentaciones, test, ejercicios específicos, publicidad, información, entre otros] (en adelante, “Contenidos”), del Sitio únicamente para su uso asociado a su labor comercial como impulsadores de los Productos de los Aliados a Compradores.

    Esta autorización no supone una transferencia de titularidad en cuanto a los Contenidos o copias de los Contenidos, los cuales están sujetos a las siguientes restricciones:

    1. Usted debe conservar en todas las copias de los Contenidos descargados, toda notificación sobre los derechos de reproducción o de marca registrada incluidos en dichos Contenidos.
    2. No podrá modificar los Contenidos en modo alguno, o reproducir, exponer públicamente, representar, distribuir, servirse de ellos para cualquier propósito comercial o público no relacionado con su actividad como impulsador de los Productos a Compradores; y
    3. No podrá transferir los Contenidos a cualquier otra persona a no ser que les comunique y estén de acuerdo con las obligaciones que se derivan de estos Términos y Condiciones.
  7. Registro en el Sitio:

    El Usuario tendrá que seleccionar un nombre de usuario, una contraseña y suministrar la información que sea requerida en el Sitio y que será consignada en el perfil exclusivo e intransferible del Usuario. El Usuario deberá proporcionar información veraz, precisa, completa y actualizada al momento de registrarse y asume el compromiso de actualizar sus datos conforme resulte necesario. Seri no se responsabiliza por la veracidad de los datos provistos por los Usuarios.

    El no hacerlo constituirá una violación de los Términos y Condiciones, que podrá resultar en la cancelación o suspensión inmediata de su cuenta. En todo caso, se considera que el registro del Usuario en el Sitio y el uso de este, se considera aceptación de estos Términos y Condiciones.

    En ningún caso, el Usuario podrá suplantar la identidad de ninguna otra persona y/o suministrar información que sea imprecisa, ofensiva, vulgar u obscena. Esta situación acarreará la desconexión automática e inmediata del Sitio.

    Seri se reserva el derecho de negar el registro o cancelar la cuenta del Usuario, en caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Igualmente, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

    El Usuario es el único responsable de la actividad que se realice en su cuenta y será responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña.

  8. Publicación de los Productos:

    Seri ofrecerá a la venta, los bienes y/o servicios de los Aliados, quienes son los responsables de establecer la información pertinente de cada uno de sus bienes y/o servicios.

    El Usuario declara y garantiza que tiene la intención de impulsar los Productos publicitados por Seri y se compromete a trasmitir la información correcta de los Productos y del uso del Sitio a los Compradores.

    Los precios de los Productos publicados serán expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación de este, y en moneda del curso legal.

    El Usuario declara y garantiza que la trasmisión de información a los Compradores se hará bajo los más altos estándares de protección al consumidor. Conforme a lo anterior, está obligado a informarse a cabalidad sobre los aspectos, contenido y pautas de difusión de los Productos para cerciorarse que el mensaje trasmitido sea entendible. Por lo tanto, no podrá el Usuario ocultar la naturaleza publicitaria del mensaje, la identidad de Seri y/o los Aliados o hacer lucir como una recomendación espontánea el mensaje que está transmitiendo para influir en la decisión de consumo de los Compradores.

    Igualmente, el Usuario está obligado a informar a su audiencia sobre la relación comercial con Seri de manera clara y suficiente

    Seri y/o los Aliados serán quienes determinen la construcción de los mensajes comerciales y el seguimiento de la difusión de estos para verificar que el mensaje esté siendo identificado como publicidad y que cumpla con los parámetros reseñados. En caso de que Seri y/o los Usuarios determinen que no se han seguido sus parámetros, sin perjuicio de las demás acciones en este Contrato, el Usuario deberá acatar las instrucciones de Seri y/o los Aliados para subsanar los yerros.

  9. Diferenciación de los Productos y el Sitio:

    Se deja expresa constancia y el Usuario declara y garantiza que puede identificar plenamente el servicio de promoción y comercialización que ofrece el Sitio y las cualidades, información, calidad, idoneidad y seguridad de los Productos de los Aliados.

    En ese entendido, los Usuarios reconocen que las garantías que ofrece Seri recaen sobre su servicio, y aquellas prerrogativas que se implemente por Seri o los Aliados sobre los Productos no diluyen la responsabilidad de los Aliados, Compradores o de los Usuarios frente a estos.

    El Usuario podrá formular reclamos de los Productos y del Sitio a través de los distintos canales disponibles en el Sitio. Sin embargo, el Usuario entiende y declara que Seri es exclusivamente responsable por la calidad, idoneidad y seguridad del Sitio y que los Aliados serán los principales llamados a responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los Productos.

    Seri entregará los Productos de los Aliados a los Compradores en las condiciones usuales en las que se las haga llegar los Aliados, esto incluye la trasmisión de los derechos y obligaciones que aparejan los Productos. Esta situación debe ser informada plenamente por los Usuarios a los Compradores.

    Los Compradores gozarán de la garantía legal de los Productos que ofrezcan los Aliados por los defectos o vicios de cualquier índole que puedan verificarse siempre que afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado por el Aliado a Seri, o su correcto funcionamiento. El plazo de la garantía dependerá del Producto y el Aliado y comenzará a regir desde la entrega a los Compradores. El Usuario se obliga a conocer previamente las condiciones de la garantía legal del Producto para trasmitir esta información de manera completa, veraz, suficiente y oportuna a los Compradores.

    Toda devolución de Productos deberá ser realizada a través de la empresa de transporte de carga/mensajería de conformidad con las indicaciones brindadas por Seri. Asimismo, las operaciones de pago, reembolso y/o reintegro de dinero que corresponda debido a estos reclamos serán realizadas a través de la cuenta elegida por Seri. Los costos de devolución y procesamiento de pagos, reembolsos y reintegros mencionados estarán a cargo de Seri, a menos que la situación amerite lo contrario.

    El Usuario declara y reconoce que, si al recibir el Aliado o Seri el Producto regresado no se evidencia el vicio o defecto denunciado, Seri podrá negar el reemplazo de Productos a los Compradores y el reembolso de cualquier suma de dinero a los Usuarios. Los costos del envío del Producto en el presente caso, correrá a cargo del Comprador. El Usuario declara y garantiza que la adquisición de Productos por parte de los Compradores se hará exclusivamente entre éstos y Seri y/o los Aliados. Por lo tanto, el Usuario deberá abstenerse de realizar ofrecimientos o acciones que tengan por efecto el recaudo del valor de las compras de los Productos. Además, la relación comercial con Seri no implica autorización al Usuario para recaudar dineros; otorgar algún tipo de financiación; recoger datos personales, comerciales o financieros de los Compradores.

  10. Cambios en el Sitio y en los Términos y Condiciones:

    Es obligación del Usuario revisar los Términos y Condiciones y los canales de comunicación de manera periódica.

    Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que se le pudiera atribuir a Seri como consecuencia de las actualizaciones, modificaciones, suspensiones o interrupciones, permanentes o temporales, que sufra el Sitio y que no estén en su poder. En estos casos, Seri hará su mejor esfuerzo para reestablecer el servicio lo más pronto posible e informar a los Usuarios acerca de su estado.

    Seri garantiza que el Sitio es idóneo, seguro y de calidad en cuanto a su rol de comercializar los Productos. Sin embargo, no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al Seri.

    Seri se reserva el derecho de discontinuar todos o cualquiera de los Productos sin previo aviso, así como también modificar o suprimir descripciones, imágenes y demás contenidos de las publicaciones de Productos.

    La Resolución Número 000098 de 28 de Octubre de 2020 - DIAN establece que las personas naturales y sus asimiladas, las personas jurídicas y sus asimiladas y, demás entidades públicas y privadas enunciadas de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Tributario, deberán informar: los apellidos y nombres o razón social, identificación, dirección y país de residencia o domicilio de cada una de las personas o entidades beneficiarias de los pagos o abonos en cuenta (devengo) que constituyan costo o deducción o den derecho a impuesto descontable, incluida la compra de activos fijos o movibles y los pagos o abonos en cuenta (devengo) no solicitados fiscalmente como costo o deducción, los valores de las retenciones en la fuente practicadas o asumidas a título de los impuestos sobre la Renta, IVA y Timbre, según el concepto contable a que correspondan en el Formato 1001 Versión 10 - Pagos o abonos en cuenta y retenciones practicadas.

  11. Obligaciones del Usuario frente al uso del Sitio:

    El Usuario se obliga a:

    1. No usar el Sitio para fines que sean contrarios a los Términos y Condiciones o a la legislación de la República de Colombia.
    2. No cambiar u ofrecer algo distinto a la información, publicidad y en general las condiciones comerciales publicadas en el Sitio para la venta de los Productos.
    3. No archivar, descargar (salvo por la descarga en caché necesario para su uso personal), reproducir, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, exhibir, ejecutar, duplicar, publicar, otorgar licencias del Sitio y/o sus componentes o elementos asociados.
    4. Actuar en forma leal y acorde con la buena fe comercial, de tal forma que sus decisiones no afecten de manera negativa el Sitio.
    5. No evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las medidas tecnológicas de protección aplicadas al Sitio, y no descompilar, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desensamblar o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte del Sitio y/o sus componentes o elementos asociados.
    6. Acatar el llamamiento en garantía que pueda surgir en el marco de cualquier litigio en el que se vea inmerso el Sitio o los Aliados.
    7. No cargar, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier forma, algún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociados con el Sitio y/o sus componentes.
    8. No modificar, reproducir, publicar o transferir cualquiera de los contenidos del Sitio y/o sus componentes o elementos asociados, a terceros, para fines distintos a los permitidos por estos Términos y Condiciones.
    9. Realizar las gestiones necesarias para ayudar a Compradores a concretar la adquisición de Productos en el Sitio.
    10. Ser responsable de todas las actividades que desarrolle o ejecute en el Sitio. Está prohibido el uso de la cuenta asignada al Usuario, por parte de terceros no autorizados, y es deber del Usuario evitar el uso no autorizado de la misma.
    11. Impulsar la venta de los Productos en el Sitio con la intención de que los Compradores los adquieran en el Sitio.
    12. Garantizar que los Compradores que refieran al Sitio para comprar los Productos lo hagan a través del código único e intransferible asignado por Seri.
    13. Trasmitir de forma clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea la información sobre los Productos adquiridos en el Sitio que serán adquiridos por los Compradores.
    14. Acatar cabalmente el régimen de protección al consumidor a la hora de impulsar la venta de los Productos ofertados por el Sitio.
    15. Mantener indemne a Seri por cualquier incumplimiento derivado de la vulneración a las normas de protección al consumidor al momento de revender los artículos adquiridos en el Sitio.
    16. Generar u ocasionar tráfico o visitas al Sitio.
    17. Informar de inmediato a Seri acerca de litigios de cualquier naturaleza que involucren al Sitio o los Productos vendidos con su código personal e intransferible.
    18. Las demás que se mencionan en estos Términos y Condiciones.
  12. Envío de los Productos:

    Los Productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por Seri. La información del lugar de envío es de responsabilidad del Comprador. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Seri haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

    Seri pone a disposición de los Usuarios alternativas de entrega de la mercancía con el propósito de facilitar la experiencia de compra. Para efectos de estos Términos y Condiciones, Seri será el encargado de coordinar la logística del despacho de los Productos adquiridos por los Compradores, con la obligación del Comprador de informar de forma suficiente y oportuna el lugar de despacho y asumir el costo de éste cuando corresponda

    Desde el momento en que el Producto es entregado al Comprador, la responsabilidad sobre el Producto pasa a ser de dicho Comprador, salvo que la garantía del Producto señale expresamente lo contrario y siempre y cuando no haya sido alterado o dañado el Producto por el Usuario.

    El Usuario debe informar al Comprador sobre la inspección de todos los Productos sin demora al recibo de estos en el lugar de entrega indicado con el fin de que puedan rechazar cualquiera de los Productos que presenten fallas en cualquier sentido respecto del cumplimiento de las especificaciones descritas por los Aliados y/o los Usuarios.

    Los Productos que no sean rechazados mediante aviso escrito a Seri se considerarán aceptados. Dicho aviso deberá contener una descripción clara de la fecha de recepción de los Productos no conformes, referencia, lote, fotos de los Productos relacionados y de la factura de compra. Esta información deberá ser trasmitida por el Usuario a los Compradores.

  13. Margen de ganancia:

    El Usuario declara y garantiza que su comisión es la que sea ofrecida por los Aliados en relación con cada uno de los Productos y que la misma será la que se encuentre en el Sitio al momento en el que se perfeccione una compra de un Producto por parte de un Comprador utilizando el código único e intransferible del Usuario. Esta constituye su única y exclusiva utilidad derivada de sus actividades como impulsador con sujeción a los términos de estos Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario no tendrá derecho a remuneración alguna de ninguna naturaleza por la venta de los Productos bajo este Contrato por parte de Seri, diferente de la comisión señalada anteriormente y reconoce que a la terminación de este Contrato por cualquier causa, el Usuario no tendrá derecho a ninguna otra compensación.

    La comisión en mención será pagada con la periodicidad establecida por Seri, mediante transferencia electrónica realizada a la cuenta bancaria inscrita por el Usuario en el formulario de inscripción, registrado en el Sitio. Durante la vigencia de los Términos y Condiciones, el Usuario no podrá modificar esta cuenta, salvo que Seri excepcionalmente autorice su actualización, previa acreditación por parte del Usuario de los requerimientos comunicados por Seri.

  14. Terminación:

    Seri podrá dar por terminados estos Términos y Condiciones con la sola notificación al Usuario, sin ningún tipo de penalidad para Seri o indemnización en favor del Usuario, en los siguientes escenarios:

    1. Cualquier incumplimiento del Usuario a las obligaciones legales o las acordadas en la Cláusula 11 o las demás de estos Términos y Condiciones.
    2. Falsedad o inexactitud a cualquier declaración o garantía expuesta en estos Términos y Condiciones.
    3. El anuncio tácito o explícito del Usuario acerca de su condición como agente, trabajador directo o contratista independiente de Seri.
    4. Si el Usuario comete un acto fraudulento, o un acto deshonesto o engañoso, o incurre en una conducta ilegal, o en cualquier otra conducta que ponga a Seri en riesgo de una investigación por incumplimiento a las normas aplicables o que haga suponer a Seri que su reputación será afectada si la relación subsiste.
    5. Desinformar o no informar de forma suficiente, clara u oportuna acerca de los Productos que ofrece Seri en el Sitio.
    6. Inactividad de la cuenta del Usuario por un término superior a 180 días calendario.
    7. Si el Usuario es incluido en la “Specially Designated Nationals And Blocked Persons” (Lista Clinton) que lleva el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, o la entidad que haga sus veces, así como en cualquier lista que la reemplace; y
    8. Cuando Seri considere que la información provista por el Usuario durante el proceso de selección o de forma posterior, fue incompleta o inexacta o simplemente no otorga certeza de la seriedad, capacidad financiera, comercial y administrativa del Usuario.

    Al momento de la terminación de los Términos y Condiciones, el Usuario no conservará ni entregará a terceros, sino que devolverá a Seri todo el material que se relacione con los negocios de Seri, los Aliados o de terceros sobre el cual el Usuario esté obligado a mantener confidencialidad, y que esté en su poder o bajo su custodia o control.

  15. No exclusividad:

    Los Términos y Condiciones no otorgan ni otorgarán, ninguna exclusividad en favor del Usuario. Por esta razón, el Usuario no podrá anunciarse frente al público o terceros como distribuidor, revendedor o impulsador exclusivo de los Productos suministrados por los Aliados o Seri, en particular, ni como agente, promotor de negocios, representante de negocios, mandatario o cualquier otra denominación que no sea verídica, en términos generales, ya sea sola o acompañada de cualquier indicación que implique exclusividad o representación.

  16. Relación entre Seri y los Usuarios:

    El Usuario actuará como impulsador de los Productos con autonomía técnica y administrativa. En consecuencia, no existirá relación laboral o de subordinación alguna entre Seri y el Usuario. Por lo anterior, el Usuario no está sometido a reglamentos de trabajo de Seri, como quiera que los Términos y Condiciones no son de naturaleza laboral, ni implica ningún tipo de responsabilidad laboral para Seri.

    Los Términos y Condiciones no crean relación de agencia, ni una empresa conjunta (joint venture), sociedad de hecho, ni una relación laboral, sociedad o contrato de cuentas en participación entre las Partes.

    Según lo establezca / permita la legislación colombiana, el Usuario no tendrá derecho, y por este medio renuncia, a cualquier pago no contemplado expresamente en estos Términos y Condiciones, así como a cualquier compensación, cesantía comercial, indemnización por cualquier motivo, incluyendo, pero sin limitarse, a la no renovación o terminación anticipada de los Términos y Condiciones.

    Parágrafo: Ausencia de obligaciones por parte de Seri en Seguridad Social y Piso de Protección Social. Entre las Partes no existe una relación laboral, de prestación de servicios, de agencia comercial, o de cualquier otra naturaleza, las Partes aclaran que Seri no tendrá la obligación de afiliar al Usuario al Sistema Integral de Seguridad Social ni de pagar las contribuciones correspondientes a favor del Usuario ni tampoco tendrá la obligación de efectuar aporte alguno a favor del Usuario para el Piso de Protección Social. Por lo anterior, será una obligación a cargo exclusivamente del Usuario afiliarse al Sistema de Integral de Seguridad Social y pagar las contribuciones como afiliado obligatorio o voluntario cuando reciba ingresos mensuales iguales o superiores a un salario mínimo, o al Piso de Protección Social como vinculado obligatorio o voluntario cuando reciba ingresos mensuales inferiores a un salario mínimo, en razón a las diferentes relaciones contractuales que haya llegado o llegue a ejecutar en el futuro como independiente o con empleadores o contratantes, según las normas vigentes en esta materia. Como consecuencia de lo anterior, Seri no tendrá obligación o responsabilidad alguna con el Usuario en relación con la afiliación y pago de las contribuciones o aportes que deba realizar el Usuario al Sistema Integral de Seguridad Social y/o al Piso de Protección Social.

    Sin embargo y sin perjuicio de lo anterior, si Usuario recibe un ingreso mensual igual o superior a un salario mínimo legal mensual vigente, Seri verificará que el Usuario esté afiliado al Sistema Integral de Seguridad Social y que haya realizado los pagos correspondientes. En este evento, es requisito que el Usuario aporte las planillas de Liquidación de Aportes PILA como condición para que Seri le reconozca los incentivos que correspondan. Si el Usuario recibe menos de un salario mínimo legal mensual vigente por mes, el Usuario realizará un aporte del 15% al Piso de Protección Social, tomando como base el monto de los pagos recibidos por el Usuario en cada mes. Por lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que será su obligación reportar mensualmente a Seri la totalidad de los ingresos que reciba mensualmente, incluso si dichos ingresos provienen de relaciones contractuales con terceros ajenos a Seri e indicar expresamente cuando estos superen o no el valor de UN (1) salario mínimo legal mensual vigente.

  17. Propiedad Intelectual:

    El Sitio, sus componentes y elementos asociados, incluyendo sus gráficos, textos, animaciones, sonidos, y todos los bienes protegibles vía la propiedad intelectual, incluyendo, pero sin limitarse a, signos distintivos, derechos de autor, marcas, patentes, logos, son de titularidad de los Aliados o han sido licenciados debidamente al Seri.

  18. Contenidos de terceros:

    El Sitio puede contener hipervínculos y contenidos de terceros, con el propósito de comunicar al Usuario información adicional. Seri no controla ni es responsable por el contenido incluido en las páginas web administradas por terceros, y tampoco es responsable por su acceso. Seri recomienda al Usuario revisar los términos y condiciones de uso de estas páginas web.

  19. Indemnidad:

    Los Usuarios conocen y aceptan que al utilizar el Sitio lo hacen bajo su propio riesgo. En ningún caso, Seri será responsable por daño emergente, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través del Sitio.

    Únicamente Seri será responsable de aquellos daños que sean consecuencia directa de un incumplimiento, por acción u omisión, de Seri, excluyendo, en cualquier caso, toda responsabilidad por daño emergente, lucro cesante u otros daños indirectos y frente a terceros.

    En virtud de lo anterior, el Usuario se obliga a indemnizar y mantener indemne al Seri, sus subsidiarias, filiales, casa matriz, funcionarios, directores, agentes, empleados y representantes, en relación con todos los daños, reclamaciones, juicios, que puedan surgir por hechos atribuibles a los Usuarios por el incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

  20. Cesión.

    Los derechos, derechos económicos y obligaciones que por virtud de estos Términos y Condiciones adquiere el Usuario, no podrán cederse, en forma directa o indirecta, o voluntariamente, sin el previo consentimiento escrito de Seri. Por su parte, Seri podrá ceder las obligaciones y derechos en contenidos en estos Términos y Condiciones (total o parcialmente) a cualquier persona sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Usuario.

  21. Protección de datos:

    El Usuario por este medio autoriza de manera previa, expresa e informada a Seri para que realice, directamente o a través de sus empleados, consultores, asesores o contratistas, la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia, transmisión y, en general, cualquier operación o conjunto de operaciones en y sobre los datos personales del Usuario (los “Datos Personales”) de acuerdo con la política de manejo de datos personales de Seri disponible en www.seeri.co/datospersonales.

    Los Datos Personales incluyen, pero no se limitan a, datos de identificación e información de contacto. La presente autorización se otorga para el cumplimiento de los fines de [•] y en especial para el uso del Sitio y para fines comerciales y para enviarle comunicaciones de marketing por cualquier medio. La presente autorización cubre la transferencia o transmisión de los Datos Personales a terceras personas que podrán estar domiciliadas en terceros países, incluso en países que no ofrezcan niveles adecuados de protección.

  22. Anticorrupción:

    El Usuario se obliga a cumplir con las leyes nacionales e internacionales relacionadas con la lucha contra la corrupción, incluyendo la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras (EE.UU. Foreign Corrupt Practices Act - FCPA), la Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupción), la Ley 1778 de 2016 y el Código Penal Colombiano.

    El Usuario se obliga a que no hará, prometerá u ofrecerá de manera directa o indirecta pagos (dinero o en especie) o transferirá artículos o bienes de valor a: (i) funcionarios públicos, agencias, departamentos, municipios o intermediarios para realizar este pago de manera indirecta; (ii) cualquier persona que actúe con carácter oficial en nombre de un gobierno; (iii) cualquier funcionario público o empleado de una empresa que sea de propiedad total o parcial del estado; (iv) cualquier funcionario o empleado de una organización internacional pública; (v) cualquier funcionario o empleado de un partido político o que actúe con carácter oficial en nombre de un partido político, (vi) cualquier candidato a un cargo político o (vii) a cualquier persona en general; con el fin de obtener o retener de manera indebida un negocio u obtener un resultado específico en un litigio o controversia existente.

    El Usuario declara que sus recursos no provienen ni se destinan al ejercicio de actividades ilícitas o conexas al lavado de activos, provenientes de éstas o de actividades relacionadas con la financiación del terrorismo. Seri podrá cruzar y solicitar en cualquier momento la información del Usuario con las listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo (“LA/FT”), administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.

  23. Fuerza Mayor

    Ninguna de las partes involucradas en estos términos y condiciones será responsable frente a la otra por incumplimiento, demoras y/o daños provenientes de eventos de fuerza mayor, entre los que se incluyen: actos de la naturaleza, disturbios, bloqueos de carreteras u otro tipo de incidentes similares que se encuentren por fuera del control de la parte involucrada.

    En caso de que se presente una circunstancia de este tipo, la parte involucrada deberá informarle a la otra parte la situación dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a que se generó la situación de fuerza mayor y deberá tomar todas las medidas necesarias para cumplir con estos Términos y Condiciones. Una vez informada la situación la parte que se encuentra en la situación tendrá un plazo máximo de cinco (5) días hábiles adicionales para cumplir con las obligaciones a su cargo y si definitivamente las obligaciones se vuelven de imposible cumplimiento se deberá resolver o terminar las obligaciones imposibles de cumplir.

  24. Ley aplicable y resolución de controversias:

    Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley de la República de Colombia. En caso de controversia, si esta no se puede solucionar directamente por las partes, éstas serán resueltas por un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual estará compuesto por un (1) árbitro que se elegirá de común acuerdo entre las partes y en caso de que no sea posible, de forma aleatoria de la lista de elegibles de dicha entidad. El tribunal fallará en derecho y se sujetará al reglamento de la mencionada Cámara de Comercio.

  25. Divisibilidad:

    La ilegalidad, nulidad, ineficacia o cualquier sanción jurídica similar que afecte la validez o aplicación de una cualquiera de las disposiciones de los Términos y Condiciones, no afectará la validez o aplicación de las demás disposiciones de este.

  26. Información de contacto:

    Cualquier requerimiento de información, queja, sugerencia o comentario en relación con Seri o el Sitio, la puede dirigir al siguiente correo electrónico info@seeri.co o a la siguiente dirección física Calle 70 Bis #4-40, Bogotá, Colombia en atención a Seri Colombia S.A.S.

  27. Firma Electrónica.

    El Usuario declara expresamente que ha inscrito en el Sitio un usuario y una clave única, personal, intransferible e indelegable asociada a su correo electrónico personal con contraseña y de su uso exclusivo para todos los efectos, con el fin de usar esta como una firma electrónica y/o digital, de conformidad a lo establecido en la Ley 527 de 1999, la cual declara es una manifestación inequívoca de su voluntad y es prueba de la misma para todos los efectos. Por lo anterior, el Usuario autoriza de manera expresa y voluntaria a Seri a tener esta firma electrónica y/o digital como muestra de su voluntad o consentimiento libre y voluntario para todo tipo de trámites y suscripción de documentos ante la sociedad.

    Igualmente, el Usuario declara que conoce que el usuario, la clave y la firma electrónica y/o digital, son exclusivamente para su uso personal, y se compromete a utilizarlas únicamente para los fines enunciados en precedencia, así como que el Usuario es responsable de su cuidado, custodia y uso responsable. En caso de presentarse algún inconveniente con el usuario, clave y firma electrónica y/o digital, como pérdida, alteración y/o cualesquiera otra, el Usuario se obliga a informarlo a Seri de manera inmediata.

    En consecuencia, el Usuario tiene pleno conocimiento de que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones acá contenidas y las que emanen del manejo, confidencialidad, custodia, salvaguarda y disposición del usuario, clave y firma electrónica y/o digital mencionadas, constituye un grave incumplimiento a estos Términos y Condiciones, facultando a Seri a la terminación inmediata del mismo.

    En constancia de lo anterior, el Usuario mediante la firma electrónica y/o digital en la plataforma digital y de acuerdo los términos señalados, declara expresamente adherirse a estos Términos y Condiciones y sus Anexos a partir de la aceptación de estos.