Términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA DIGITAL
Por favor, lea con atención estos términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”) de la plataforma que se encuentra en el siguiente enlace www.seeri.co/tyc (el “Sitio”). Este acuerdo establece los términos y condiciones legales y vinculantes Al momento de ingresar y usar este Sitio El cliente acepta que se obliga a estos Términos y Condiciones. Si El cliente no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe abstener de ingresar y de hacer uso del Sitio
La plataforma es operada por SERI COLOMBIA S.A.S., sociedad identificada con NIT No. 901.492.363 - 7 (en adelante, “Seri”), constituida y existente conforme a las leyes de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Bogotá, y oficina principal en la Calle 70 Bis No. 4 - 41.
Por su parte, La plataforma únicamente está disponible y podrá ser accedido y utilizado por personas que tengan capacidad legal para contratar y asumir los derechos y obligaciones que se derivan del Sitio (como se definen más adelante). En consecuencia, se advierte que no podrán utilizar los servicios del Sitio las personas que no tengan esa capacidad.
Estos Términos y Condiciones y cualquier información contenida en este Sitio, están sujetos a modificaciones que entrarán en vigor a partir del momento en que sean publicadas en el Sitio o notificadas al Cliente, lo que primero ocurra. Es obligación del cliente revisar los Términos y Condiciones y los demás canales de comunicación de Seeri (disponibles en la plataforma ) de manera periódica.
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las siguientes cláusulas:
ACERCA DE SEERI
- SEERI es una sociedad comercial legalmente constituida en la República de Colombia, que tiene como actividad principal la comercialización e intermediación de productos suplementarios, nutricionales, naturales, derivados, entre otros, por medio de canales físicos y/o digitales.
- SEERI cuenta con el conocimiento, experiencia, capacidad y personal necesario para desarrollar su operación de manera independiente, con eficiencia y efectividad.
- SEERI ha creado un desarrollo tecnológico (software/aplicación/Web) denominado “PLATAFORMA SEERI” mediante el cual, ofrece un ecosistema digital de soluciones integradas para las empresas que lo contraten.
TERMINOLOGíA
- “PLATAFORMA SEERI O SOFTWARE” es la herramienta tecnológica de propiedad exclusiva de SEERI de comercialización e intermediación de productos, compuesta por una página web, una aplicación para dispositivos móviles, y una nube con servicios de almacenamientos de datos, por medio de la cual el Cliente podrá interactuar y navegar en la ejecución del presente contrato.
- “APLICATIVO” hace referencia a la “PLATAFORMA SEERI” O SOFTWARE.
- “PRODUCTOS” son todos los bienes muebles ofrecidos por medio de la PLATAFORMA, según lo acordado en el presente contrato.
- “USUARIO” son las personas naturales o jurídicas que interactúen en la PLATAFORMA.
- “CLIENTE” Es la empresa o persona natural que adquiere el servicio de PLATAFORMA SEERI
- “TICKET U ORDEN” es el documento electrónico que genera la PLATAFORMA cuando el usuario realiza un pedido o transacción dentro de la PLATAFORMA
- “DATOS PERSONALES O SENSIBLES” significa cualquier información que pueda asociarse o vincularse a una o varias personas naturales o jurídicas, recopilada por intermedio de la PLATAFORMA o de la estructura comercial de SEERI.
- “ACUERDO DE LOGÍSTICA SEERI” es un complemento al servicio de PLATAFORMA en donde el cliente y SEERI acuerdan los términos y condiciones que se usarán en el evento que el Cliente decida hacer uso del servicio de logística de despacho de productos denominada Logística SEERI
- “ACUERDO DE CREDITO SEERI ” es un complemento al servicio de PLATAFORMA en donde el cliente y SEERI acuerdan los términos y condiciones que se usarán en el evento que el Cliente decida hacer uso del servicio de crédito para sus clientes, que realicen el proceso y adquieran la aprobación para dicho beneficio, esta alternativa esta denominada como Crédito SEERI.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
- El CLIENTE podrá consultar el Anexo técnico denominado “Uso de la Plataforma” en el siguiente link: https://seeri.atlassian.net/wiki/external/NThiOWVlM2NmMmVlNGI3NzhjM2UyMjI3NDQ2MTUwODQ
- EL CLIENTE será el encargado de la administración y manejo de sus licencias en “PLATAFORMA SEERI”
- SEERI capacitará a EL CLIENTE sobre el uso y manejo de los módulos habilitados en la PLATAFORMA para EL CLIENTE.
- EL CLIENTE deberá registrarse en la “PLATAFORMA SEERI” bajo las políticas de tratamiento de datos personales establecida por SEERI, quien será el agente receptor de dicha información y tendrá el deber de administrarla de conformidad con la legislación de acuerdo con el país que corresponda y aplicable a la materia.
- La base de datos de cada Parte es de exclusividad de cada Parte quien sea Titular de la misma, en consecuencia, ambas Partes respetaran la titularidad de dicha información. Por lo cual SEERI se compromete con el CLIENTE que en el caso de tener acceso a la base de datos de su propia clientela, no la usará para beneficio propio distinto al de la operación habitual de la plataforma o para lesionar al Cliente.
- El Cliente entiende no podrá acceder a base de datos, diferentes a las propias, ni mucho menos hacer uso de ellas.
- Por regla general, EL CLIENTE será el encargado de emitir las facturas sobre sus ventas, de acuerdo con la legislación tributaria de cada país y aplicable a la materia.
- Si por alguna circunstancia SEERI es el agente recaudador de algún tipo de impuesto conforme a la legislación tributaría de cada país; dicho impuesto será girado directamente a la entidad que corresponda.
- SEERI se reserva el derecho de en cualquier momento modificar las condiciones sobre el uso y operatividad de la PLATAFORMA, siempre y cuando no desmejore las condiciones actuales del Cliente. En caso contrario cualquier cambio en las condiciones del servicio, serán acordadas previamente entre las partes.
- El Cliente deberá contar a su propio costo, con los equipos, la tecnología y la velocidad de navegación en su plan de internet, que le permita hacer un correcto uso de la “PLATAFORMA SEERI”, la cual funciona con las condiciones comúnmente aplicadas para navegar en una página web o aplicación móvil.
- El uso inadecuado de la PLATAFORMA o de los servicios que se presten al Cliente, dará derecho a SEERI a terminar de manera inmediata la relación comercial.
- SEERI podrá implementar a su criterio metodologías que le permitan evaluar y puntuar al Cliente dentro de la PLATAFORMA, según su comportamiento.
- El Software y la PLATAFORMA y todos los derechos relacionados, sin limitaciones, incluyendo los derechos de autor, son de propiedad exclusiva de la parte de donde proceda. En consecuencia, el uso, copia, acceso, distribución, impresión, instalación física, cesión, donación, transferencia o modificaciones al mismo, requiere autorización previa y expresa del propietario. La estructura, organización y código del software constituyen secretos comerciales valiosos e información confidencial de SEERI. Todo desarrollo tecnológico o sistemático que se produzca en virtud del presente contrato será de propiedad de quien lo desarrolle, salvo que se disponga lo contrario. Las partes deben contar en todo momento con un inventario actualizado del software de su propiedad, el comprado a terceros o desarrollado internamente, el adquirido bajo licenciamiento, el entregado y el recibido en comodato. Las licencias se almacenarán bajo los adecuados niveles de seguridad e incluidas en un sistema de administración, efectuando continuos muestreos para garantizar la consistencia de la información allí almacenada. Igualmente, todo el software y la documentación del mismo que posean las partes incluirán avisos de derechos de autor y propiedad intelectual. Los ambientes de desarrollo de sistemas, pruebas y producción deben permanecer separados para su adecuada administración, operación, control y seguridad. Los programas que se encuentren en el ambiente de producción de Las Partes se modificarán únicamente por personal autorizado, de acuerdo con los procedimientos internos establecidos y en todos los casos y se considerarán planes de contingencia y recuperación.
- SEERI no será responsable por cualquier incumplimiento a cualquiera de sus obligaciones establecidas en el presente Contrato cuando éste derive y/o se origine por:
- Fallas en el funcionamiento del equipo de cómputo o del dispositivo móvil del Cliente.
- Desperfectos ocasionados al equipo de cómputo o del dispositivo móvil del Cliente por fallas de energía eléctrica.
- Errores o interrupciones en la PLATAFORMA ocasionados por caso fortuito, fuerza mayor y/o inconvenientes técnicos de la PLATAFORMA ajenos a SEERI.
- Demoras en la operación de la PLATAFORMA por presencia de códigos malignos en el sistema del Cliente.
- Falta de acceso a la PLATAFORMA mediante equipos localizados en sitios considerados como riesgosos.
- La utilización indebida de la PLATAFORMA por parte del Cliente.
- Fallas o problemas de conexión o conectividad en el servicio de internet y/o de descarga de datos móviles que sea empleado por del Cliente al hacer uso de la PLATAFORMA.
- Fallas en las telecomunicaciones y/o servicios de terceros.
- Cualquier otra causa de naturaleza análoga a las establecidas anteriormente.
- SEERI se reserva el derecho exclusivo a realizar cualquier adición, perfeccionamiento, corrección y/o modificación a la PLATAFORMA y en los servidores por virtud de los cuales funciona la PLATAFORMA, con la finalidad de mejorar la eficacia y aplicación de las mismas. Los cuales podrán tener un costo adicional que serán previamente acordados entre las Partes, de acuerdo con la voluntad del Cliente de adquirir estos servicios adicionales.
- El CLIENTE reconoce y acepta los derechos morales y patrimoniales de autor que sobrevengan del software licenciado y de sus posteriores desarrollos comprometiéndose a respetar la titularidad de su intelecto de conformidad con las Leyes 23 de 1982, 44 de 1993 y la Decisión Andina 351 de 1993, en ningún caso se entenderá que SEERI transfiere al CLIENTE los derechos patrimoniales que le corresponden sobre el desarrollo. En virtud de lo anterior, se entiende que, con el licenciamiento de uso de software, el CLIENTE solo adquiere el derecho de uso y explotación del aplicativo para los fines previstos.
- EL CLIENTE reconoce que SEERI es el propietario integral de los derechos de explotación del software y en consecuencia acepta que puede contratar y transferir los derechos patrimoniales sin ningún tipo de limitación por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición.
- EL CLIENTE reconoce que SEERI es el propietario integral de los derechos de explotación del software y en consecuencia acepta que puede contratar y transferir los derechos patrimoniales sin ningún tipo de limitación por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición.
- EN CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR Ninguna de las Partes será responsable de cualquier retraso o incumplimiento de este Contrato que resulte, directa o indirectamente, de caso fortuito o fuerza mayor. Por "fuerza mayor" o “caso fortuito” se entenderán todas las causas o acontecimientos que escapen al control de cualquiera de las Partes y que no puedan preverse o que, si pueden preverse, no pueden evitar se retarden u obstaculicen el cumplimiento de las obligaciones de una de las Partes en virtud de este Contrato.
- Si SEERI evidencia algún incumplimiento por parte del Cliente al presente contrato, anexos y acuerdos, podrá en cualquier momento dar por terminado el contrato, dando aviso escrito con diez (10) días calendario de anticipación a la fecha en que se hará efectiva la terminación, sin necesidad de justificación, declaración judicial, ni reconvenciones o requerimientos por mora o indemnización de perjuicios de ninguna clase, derechos a los que renuncia EL CLIENTE. En tal caso los servicios serán prestados hasta la fecha efectiva de terminación y el Cliente tendrá derecho a la devolución del dinero sobre los días pagados y no ejecutados.
- El CLIENTE: No obstante al plazo pactado, el cliente podrá dar por terminado en cualquier momento su negociación, en tal caso deberá hacerlo con dando aviso escrito con diez (10) días calendario de anticipación a la fecha de corte de la mensualidad, sin necesidad de justificación, declaración judicial, ni reconvenciones o requerimientos por mora o indemnización de perjuicios de ninguna clase. En tal caso los servicios serán prestados hasta la fecha de corte de la mensualidad ya causada y pagada.
- VALOR: El Cliente pagará a SEERI mes anticipado un cargo fijo mensual, dentro de los cinco (05) primeros días de cada inicio de mes, el valor estipulado en la negociación de acuerdo al país que corresponda.
- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO: Por el solo retardo de un (1) día en el pago mensual o de las obligaciones a cargo del Cliente, SEERI podrá en cualquier momento, suspender el servicio hasta que el Cliente este al día con sus obligaciones.
- CALIDAD EN QUE SE SUMINISTRA LA “PLATAFORMA SEERI”: El CLIENTE no adquirirá la propiedad del software licenciado y en consecuencia no podrá utilizarlo para fines distintos a los previstos. Así mismo el CLIENTE se obliga a respetar la titularidad del SEERI sobre el software suministrado, comprometiéndose a no hacer uso del mismo para efectos de comercialización y a no violar los derechos de autor o copyright de conformidad con lo establecido en la ley 44 de 1993 y disposiciones pertinentes.
- ENTREGA E INSTALACIÓN: SEERI entregará junto con la licencia del Uso de la “PLATAFORMA SEERI” la documentación y manuales necesarios para operar el sistema y la versión actualizada que esté funcionando en ese momento. Durante el uso del Software SEERI suministrará los medios magnéticos contentivos de las actualizaciones cuando estas no se puedan realizar a través del mismo aplicativo.
-
OBLIGACIONES ESPECIALES SEERI
Son obligaciones especiales del SEERI las siguientes:
- Otorgar la licencia de Uso de la “PLATAFORMA SEERI” en los términos y condiciones establecidas.
- Entregar en óptimas condiciones de funcionamiento el aplicativo en ambiente de producción.
- Desplegar todas las acciones necesarias para evitar daños a terceros.
- Garantizar la correcta instalación y funcionamiento del aplicativo en ambiente de producción.
- Garantizar la propiedad y demás derechos de propiedad intelectual sobre el aplicativo.
- Permitir el uso de la PLATAFORMA por parte del CLIENTE, con la finalidad de que esta pueda interactuar conforme a los estipulado.
- Capacitar al personal designado por EL CLIENTE para el uso y manejo de la PLATAFORMA.
- Atender las sugerencias y recomendaciones que comunique EL CLIENTE sobre la PLATAFORMA, siempre que éstas se relacionen con la operación acordada.
- Guardar absoluta reserva sobre la información, políticas, procedimientos u operación que le sea dada a conocer para la ejecución del contrato.
- OBLIGACIONES ESPECIALES DEL CLIENTE
Serán obligaciones especiales del CLIENTE:
- Contar con los equipos que contengan las características mínimas de funcionamiento.
- Contar con las herramientas tecnológicas (incluida navegación a internet) que contengan las características mínimas de para el funcionamiento del aplicativo.
- Pagar el precio del contrato en la forma especificada en este documento.
- Facilitar la colaboración e información necesaria para desarrollar la operación del uso de la plataforma de manera oportuna y según los términos descritos en el mismo.
- Es responsabilidad del CLIENTE proporcionar la información de sus productos en la PLATAFORMA que considere pertinente promocionar y divulgar.
- Mantener permanentemente actualizado su inventario en la PLATAFORMA.
- Garantizar la idoneidad del personal con el cual ejecute o en el futuro llegare a ejecutar las tareas para la operación habitual del uso de la plataforma.
- Utilizar sus propios medios, autonomía técnica y administrativa.
- Garantizar que los productos y/o servicios que ofrezca o comercialice dentro de la PLATAFORMA, cuente con los respectivos permisos y licencias, así como legalidad de los mismos, de acuerdo a las normas nacionales o internacionales.
- Guardar absoluta reserva sobre la información, políticas, procedimientos u operación que le sea dada a conocer para la operación contratada.
- SEERI deberá proteger contra acceso no autorizado y uso indebido, la información contenida en las bases de datos, la información almacenada en las diferentes aplicaciones del negocio, y otros medios tanto impresos como digitales que estén relacionados con el negocio, la estrategia comercial, los clientes, etc. del CLIENTE. Para dar cumplimiento a lo anterior, SEERI deberá:
- Establecer controles e instruir a su personal de no dejar sacar de sus instalaciones medios impresos, ni digitales, como por ejemplo copias de CD, DVD, USB o cualquier otro medio magnético con información del CLIENTE.
- Proteger contra alteraciones o cambios mal intencionados esta información.
- Responder por el uso indebido de dicha información.
- SOPORTE DE LA PLATAFORMA: Dentro del licenciamiento del uso de la PLATAFORMA, SEERI ofrece al Cliente el servicio de soporte incluido, el cual se prestará mediante las vías habilitadas para tal fin, como WhatsApp, línea telefónica y correo electrónico, mediante las siguientes definiciones:
- Todo soporte a la PLATAFORMA que requiera el Cliente debe dirigirse por medio de los canales habilitados por SEERI para tal fin, el cual quedará registrado mediante un Ticket de soporte.
- El soporte se brindará en los horarios hábiles dispuestos por SEERI, así: de lunes a viernes de 09:00AM a 06:00PM
- Cada Ticket de soporte se clasificará por parte de SEERI en tres segmentos: “Prioridad Baja”, “Prioridad Media”, “Prioridad Alta”.
- De acuerdo a la prioridad del Ticket el tiempo de respuesta y de atención será el siguiente:
- Problema de Prioridad Alta: Resolución en un plazo máximo de 24 horas.
- Problema de Prioridad Media: Resolución en un plazo máximo de 48 horas.
- Problema de Prioridad Baja: Resolución en un plazo máximo de 72 horas.
- SOPORTE DE LA PLATAFORMA: Dentro del licenciamiento del uso de la PLATAFORMA, SEERI ofrece al Cliente el servicio de soporte incluido, el cual se prestará mediante las vías habilitadas para tal fin, como WhatsApp, línea telefónica y correo electrónico, mediante las siguientes definiciones:
- Todo soporte a la PLATAFORMA que requiera el Cliente debe dirigirse por medio de los canales habilitados por SEERI para tal fin, el cual quedará registrado mediante un Ticket de soporte.
- El soporte se brindará en los horarios hábiles dispuestos por SEERI, así: de lunes a viernes de 09:00AM a 06:00PM
- Cada Ticket de soporte se clasificará por parte de SEERI en tres segmentos: “Prioridad Baja”, “Prioridad Media”, “Prioridad Alta”.
- De acuerdo a la prioridad del Ticket el tiempo de respuesta y de atención será el siguiente:
- Problema de Prioridad Alta: Resolución en un plazo máximo de 24 horas.
- Problema de Prioridad Media: Resolución en un plazo máximo de 48 horas.
- Problema de Prioridad Baja: Resolución en un plazo máximo de 72 horas.
- COSTOS, DERECHOS E IMPUESTOS: Cada Parte pagará los costos, gastos, honorarios, impuestos y derechos en los que incurra con ocasión al desarrollo del modelo de negocio, así como por la firma y cumplimiento de sus obligaciones estipuladas en la Ley aplicable.
- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: Debe entenderse por base de datos, el conjunto organizado de Datos Personales que pueda ser objeto de cualquier Tratamiento en los términos de la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015 en lo que regule esta materia y/o cualquier otra norma que regule el Tratamiento de Datos Personales (en adelante, la “Regulación de Datos Personales”). Debido a esto, las Partes deberán garantizar:
- El adecuado Tratamiento de la información contenida en las bases de datos de la otra Parte, que ésta le suministre en desarrollo del objeto de este Contrato y sobre las cuales cuente con la debida autorización de los Titulares de los Datos Personales contenidas en las mismas.
- El cumplimiento de la Regulación de Datos Personales.
- POLÍTICA DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ACTIVIDADES ILÍCITAS: EL CLIENTE manifiesta de manera expresa que ni él, sus accionistas, representantes legales y/o directivos tienen relación alguna con actividades prohibidas y/o calificadas por la ley como delictivas, por lo cual declara que:
- Cumple con las normas generales y particulares sobre control y prevención de Lavado de Activos.
- Tiene implementadas medidas, códigos de conducta y demás requerimientos para la prevención de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo.
- En el desarrollo de la actividad objeto del presente contrato, desplegará todos sus esfuerzos para cumplir estrictamente con todas las normas de precaución y prevención de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo.
- Mantendrá soportes documentales de todas las normas, procedimientos y manuales que a su interior desarrolle para la prevención y control de lavado de activos, en desarrollo de lo mencionado en puntos anteriores.
- No se encuentra incurso en investigaciones penales o administrativas por la comisión de algún delito.
- El giro ordinario de sus negocios se circunscribe a su objeto social y todas sus operaciones se encuentran registradas en sus respectivos asientos contables.
- Los dineros que percibe por su actividad empresarial provienen de actividades lícitas.
- No destinará los dineros que perciba de SEERI por el desarrollo del objeto de la operación habitual, a actividades catalogadas por la ley como ilícitas.
Parágrafo: Será causal de terminación del contrato si EL CLIENTE, sus representantes legales, socios y/o directivos llegaren a ser:
- Vinculados por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación penal o administrativa por la presunta comisión de delitos relacionados con lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción, y en general cualquier tipo de delitos conexos.
- Sean incluidos en listas para el control de lavado de activos administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la oficina de control de activos del exterior (OFAC) del departamento del tesoro de los Estados Unidos de América.
- Condenados por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de cualquier hecho punible.
- ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Y ANTICORRUPCIÓN: Las Partes se comprometen a implementar mecanismos de control internos con el fin de evitar que se presenten actos de corrupción en las negociaciones que se lleven a cabo. De acuerdo con lo anterior, se obligan a no recibir ni ofrecer, directa o indirectamente, de y a los empleados, vendedores, administradores, o subordinados de la otra Parte:
- Sumas de dinero.
- Cualquier objeto de valor pecuniario.
- Otro beneficio o utilidad, a cambio de realizar; omitir o retardar cualquier acto relacionado con el ejercicio de sus funciones.
Parágrafo: Las Partes declaran y garantizan que éstas y sus funcionarios, empleados, directivos o cumplen las normas anticorrupción, incluyendo pero sin limitarse a, las contenidas en la Ley 1474 de 2011, la Ley 1778 de 2016, el Código Penal de Colombia o aquellas que las modifiquen, subroguen, reglamenten o desarrollen, así como aquellas regulaciones nacionales e internacionales relativas a la prevención del fraude, el soborno, la corrupción, el lavado de dinero y el terrorismo. Igualmente, las Partes declaran y garantizan que ni ellas ni sus funcionarios, empleados, directivos, vendedores son objeto de investigaciones, acusaciones o procesos relativos a la violación de normas anticorrupción, y tampoco han sido objeto de sanciones penales, disciplinarias o contractuales derivadas de la violación de tal regulación.
Las Partes se obligan a cumplir las leyes anticorrupción y declaran que cualquier incumplimiento de las mismas constituye una violación al presente Contrato, que da derecho exclusivo a la otra Parte para dar por terminado el Contrato de manera justificada. Igualmente, las Partes se obligan a notificarse mutuamente acerca de cualquier notificación asociada a una investigación, procedimiento, sanción o similar, iniciado en su contra o en contra de cualquiera de sus funcionarios, empleados, directivos o vendedores, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que cualquiera de las Partes tenga conocimiento de la notificación de la investigación.